Los sindicatos ratifican hoy el preacuerdo alcanzado en la noche de este martes con la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz que pone fin a la huelga
Los trabajadores del metal de Cádiz ratifican hoy el preacuerdo alcanzado anoche entre los sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA). El documento pone fin a la huelga indefinida que han mantenido durante nueve días y con el que hoy previsiblemente volverán a sus puestos.
Según fuentes oficiales, los representantes sindicales de UGT y CCOO harán públicos hoy los detalles de este preacuerdo.
Patronal y sindicatos lograron este preacuerdo anoche, en la cuarta reunión que mantuvieron desde el inicio de la huelga indefinida. El encuentro se celebró, durante once horas, en Sevilla, en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, el órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
En el mismo, ambas partes manifestaron anoche su satisfacción por haber llegado a un pacto con el que «los trabajadores pueden ver cubiertas sus expectativas», según dijo el secretario provincial de Industria de UGT, Antonio Montoro.
Fin de la huelga indefinida
El preacuerdo ha puesto fin a una huelga indefinida que durante nueve días ha sembrado de disturbios, cortes de carreteras, barricadas e incendios de contenedores en los principales nudos industriales de la provincia de Cádiz.
El sector del metal de Cádiz está compuesto por 29.000 trabajadores y 5.600 empresas. Entre las que figuran industrias auxiliares de las grandes factorías del ámbito naval y aeronáutico, como Navantia o Airbus, que es donde más incidencia ha tenido la protesta. Además de talleres mecánicos, de fontanería o de carpintería metálica.