La procesión de La Burrita salió desde la Ermita de San Bernardo en Las Palmas de Gran Canaria
En Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este domingo la conocida procesión de La Burrita. Miles de personas se congregaron este domingo en Triana y en La Isleta para asistir a una de las dos procesiones de Nuestro Señor en La Burrita, el símbolo de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.
La procesión salió desde la Ermita de San Bernardo y se trata de la primera procesión de Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria. Una año más, muchos fieles, así como turistas no quisieron perderse la ocasión de acudir a este acontecimiento tan esperado por muchos.
La procesión recorrió las calles Mayor de Triana, Perdomo, Pérez Galdós, Buenos Aires y regresó al parque de San Telmo. En este lugar, se celebró la misa.
Procesión en Las Palmas de Gran Canaria
Cabe destacar que el paso de La Burrita por las calles de Triana es ya toda una tradición que tiene su origen a finales del siglo XIX.
A pesar de la amenaza constante de las lluvias que había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, el acto pudo celebrarse sin problema.

