21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 9:56 pm

Directo

Prorrogada las facultades del administrador de RTVC para su funcionamiento

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el decreto ley de medidas extraordinarias sobre la Radio Televisión Autonómica (RTVC) y sus programas informativos hasta la aprobación del mandato marco por el Parlamento de Canarias

La norma prolonga la capacidad del administrador único para tomar decisiones para el funcionamiento del canal

Este decreto ley prolonga las medidas adoptadas en 2018 y 2020 para resolver la situación del ente RTVC a la espera de que la Cámara decida el sistema de gestión y los órganos definitivos de dirección. Se trata de una norma de aplicación hasta la decisión futura que adopte el Parlamento.

El citado decreto vuelve a permitir que el administrador haga uso de los medios técnicos que se han utilizado hasta ahora y además lo obliga a convocar un nuevo concurso para ese suministro con carácter abierto.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha explicado tras la reunión extraordinaria del Ejecutivo, que la situación que motivó esta norma en 2018 se ha mantenido en el tiempo porque el Parlamento de Canarias no ha decidido el modelo de gestión que quiere para la Televisión Canaria ni ha habido acuerdos para el nombramiento de su órgano de gobierno.

Se trata de una norma interina, ha dicho Pérez, quien ha explicado que, entre otras facultades, se permite al administrador único convocar un concurso abierto para la contratación de los medios técnicos para el funcionamiento del canal y si queda vacío se pondrá prorrogar el uso actual.

El portavoz ha insistido en que el Parlamento puede revisar los acuerdos adoptados por el administración único

En cuanto a los medios humanos, Pérez ha recordado que están subrogados al ente público pero el decreto ley aprobado hoy permite al administrador único negociar un convenio colectivo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias