24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:46 pm

Directo

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide continúa sin un consenso

El PRUG ha sido el hito principal del Pleno Ordinario del Cabildo de Tenerife, donde los partidos han mostrado sus disconformidades y la necesidad de acercar a la ciudadanía al Plan. Asimismo, otros partidos proponían realizar los estudios precisos para evitar errores

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide ha sido el tema principal del Pleno Ordinario del Cabildo de Tenerife. El director Insular de Presidencia Cabildo de Tenerife, Aaron Afonso, comparecía para subrayar la necesidad de proteger el parque y de aprobar el Plan para el que han presentado alegaciones.

«Hay algunos coo-aspectos del PRUG que no compartimos, y por ello hemos presentado las alegaciones pertinentes», apunta Afonso. Además, destaca que se han mantenido reuniones con colectivos e instituciones para explicar sus punto de vista.

Descontento en la oposición

Los grupos de la oposición demandan consenso con la ciudadanía y los colectivos directamente vinculados del parque. «Queremos que la gente entienda de qué estamos hablando con la revisión del PRUG y por qué es tan necesaria», justifica la portavoz de Sí Podemos, María José Belda.

Por su parte, el portavoz del Parido Popular, Manuel Fernández, hace hincapié en que el Cabildo de Tenerife no puede «dedicarse a presentar alegaciones y no ser actor principal» del PRUG. Y, en esta misma línea, la portavoz de Coalición Canaria, Blanca Pérez, subraya la necesidad de que el Cabildo hable con rigor. También la necesidad de que se realicen los estudios necesarios.

Hasta finales de julio estará abierto el proceso de exposición pública, aunque desde el Cabildo pedirán que se amplíe ese plazo.

Relacionadas

Otras Noticias