El Partido Socialista en el Cabildo de Tenerife advierte que pueden perderse inversiones millonarias si no se ejecutan las obras en carreteras ya adjudicadas en el mandato anterior
El presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha lamentado también que los 10 millones de euros aprobados este miércoles para más fondos en los planes de empleo no estén disponibles hasta, al menos, finales de 2024 para que los ayuntamientos puedan utilizarlos.
«Aprobación tardía»
Pedro Martín ha lamentado la aprobación «tardía» de esta inversión a su juicio hace que este sea «un año perdido» en materia de fomento del empleo. Y por ello ha recordado cuando se le sugirió a Rosa Dávila, la presidenta, que sacara adelante esta dotación a principios de 2024 para utilizarlos en abril.
El portavoz del grupo Socialista ha agregado que desde el PSOE se advirtió en septiembre del paréntesis que este retraso iba a suponer para los planes municipales de empleo. Y se volvió a tomar la iniciativa mediante una propuesta de modificación de crédito para los presupuestos del gobierno insular para 2024.
“En el pasado mandato invertimos más de 54 millones de euros en planes de empleo. Hoy el grupo de gobierno aprueba uno que le llevamos pidiendo desde el año pasado. No se tuvo en cuenta nuestra propuesta», ha añadido Pedro Martín.
El presidente del PSOE tinerfeño subraya que la institución insular «llegará tarde» con esta aprobación. Y así lo afirma porque, cuando se concluya la tramitación, los ayuntamientos no podrán ponerlos en marcha hasta, prácticamente, el año que viene.