Canarias tendrá tiempo veraniego durante el puente de mayo, donde la jornada más calurosa podría ser el próximo martes
Quedan días por delante de calor en Canarias dentro del puente de mayo y, si se cumple la previsión, la jornada más calurosa será el próximo martes. Hasta entonces este sábado volveremos a disfrutar de otra jornada con tiempo veraniego.
Veremos algunos intervalos de nubes altas en las islas occidentales a partir del mediodía y quizá, algún intervalo de tipo bajo matinal disperso a cota baja por el norte.
Hará algo más de calor, las máximas se moverán entre 25 y 30 grados, y podríamos tener algún valor superior en las medianías. Valores en general veraniegos.
Como novedad, regresará el alisio, más intenso por la tarde en vertientes sureste y noroeste de las islas de más montañosas.
Por islas:
El Hierro: Algunas nubes bajas por el norte y pinceladas de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, y viento alisio moderado.
La Palma: Cielo enmarañado de nubes altas que darán paso al sol. Las temperaturas subirán ligeramente. Tendremos viento alisio moderado, más intenso por la tarde.
La Gomera: Intervalos de tipo bajo matinal por el norte, y de tipo alto en el resto. Habrá sol y tiempo de playa. Las temperaturas diurnas llegarán a los 28 grados.
Tenerife: Regresará el alisio a la costa, más intenso en el noroeste y la costa sureste por la tarde. Cielos poco nubosos o despejados con temperaturas veraniegas.
Gran Canaria: Se verán algunas nubes a cota baja por el norte por la mañana. En el resto lucirá el sol y notaremos más calor, algún valor rondará los 30 grados.
Fuerteventura: Tiempo soleado y veraniego, con algunas nubes bajas o brumas matinales en parte del interior y del este. Se disiparán para dar paso al sol.
Lanzarote: Ambiente veraniego con algunas nubes bajas por el norte o incluso brumas matinales en el interior, en el resto lucirá el sol. Soplará el alisio de flojo a moderado.
La Graciosa: Cielos despejados la mayor parte del día con temperaturas altas, más propias del verano. El viento soplará del nordeste de flojo a moderado.