El programa de Televisión Canaria aborda este viernes el negocio funerario con el reportaje ‘El precio de la muerte’
Este Viernes Santo, día en que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús, el programa ‘Punto de partida’ (22:30h) se adentra en el negocio funerario y aborda las múltiples posibilidades que ofrece un sector que no tiene visos de desaparecer, pues la muerte es lo único seguro que existe.
Además, no sólo es algo seguro, si no que además es caro. Morirse en España tiene un coste económico elevado, y Canarias no es la excepción. El precio de un sepelio puede superar los 3.800 euros, aunque la suma puede aumentar dependiendo del boato que queramos darle, pero ¿qué aumenta la cuenta? ‘Punto de Partida’ analiza es este reportaje por qué los costes de un fallecimiento son tan elevados.
En este catálogo infinito de posibilidades tras la muerte, es posible elegir un amplio espectro de entierro. Desde plantar un árbol con nuestras cenizas, hacer una joya o, incluso, la criopreservación, una opción que eleva la cuenta a los 200.000 euros. En España solo cuatro personas la han elegido. En este capítulo les contamos cómo se hace.
En torno a la industria funerario hay diferentes tipos de servicios, el más popular es el seguro de decesos. En España más de 22 millones de personas lo pagan mensualmente. El programa abordará con un experto las ventajas e inconvenientes de este tipo de servicios.
Ahora que las mascotas pasan a formar, por ley, parte de la familia, también pasan a ser despedidas como tal. El programa asistirá al entierro de una mascota, cuyo coste puede oscilar entre los 130 y los 5.000 euros.