20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:48 pm

Directo

‘Punto de partida’ visita a varios canarios que han traspasado fronteras

Este viernes, a las 22:30 horas, el programa nos presenta ocho historias de éxito a nivel internacional sin salir de Canarias

Cada vez son más los artistas y los profesionales que alcanzan un impacto global sin tener que alejarse de Canarias. El programa ‘Punto de partida’ presenta este viernes, a las 22:30 horas, algunas de esas historias de éxito internacional de canarios que han decidido mantener su base en las islas y desde aquí hacerse conocer en todo el mundo. Hablamos de personas que han logrado sobresalir en la música, la ciencia, las artes marciales, la moda, la pintura o el periodismo.

Es el caso de Ptazeta, una talentosa cantante que ha conquistado escenarios internacionales desde Gran Canaria, isla en la que nació en 1998. Allí comenzó su carrera subiendo canciones a Instagram y participando en batallas de gallos. Hoy es una de las artistas españolas más escuchadas.

También conoceremos el numeroso medallero de Ariadne Medina, campeona mundial de Jiu Jitsu Brasileño. A pesar de su juventud, esta deportista ya ha alcanzado la cima de su disciplina.

Además, contaremos la inspiradora historia de Nicolas Díaz Chico, fundador del Instituto Canario contra el Cáncer, quien continúa su labor activa en la lucha contra esta enfermedad incluso después de su jubilación. Su dedicación y contribuciones han marcado una diferencia significativa en la investigación y tratamiento oncológico.

‘Punto de partida’ también se detendrá en el impacto social del arte urbano a través de Tono Cruz, cuya obra impulsa cambios positivos en las comunidades donde trabaja.

En el mundo de la moda se destacará el trabajo de Andrés Acosta, un diseñador que ha puesto en valor la labor de las bordadoras tradicionales y que ha llevado el nombre de La Palma a lo más alto.

De su trabajo de alcance internacional nos hablarán también Andrés Gutiérrez, renombrado fotoperiodista que ha cubierto conflictos alrededor del mundo, y Maykol Hernández, que es mucho más que Braulio en la serie Hierro. Sus incursiones en ficciones internacionales así lo atestiguan.

A todo este talento hay que añadir a Héctor Socas, astrofísico que ha colaborado con la NASA en importantes investigaciones, y que nos dará las claves de su trayectoria este viernes a las 22:30h en Televisión Canaria.

.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias