Estas dependencias se encontraban cerradas desde hace un año y han sido objeto de distintas obras de mejora y remodelación
Aena reabrirá el martes, 6 de julio, la Terminal 2 del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote tras adaptar sus instalaciones a la actual situación operativa y a las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros y usuarios.
El gestor aeroportuario ha recordado que la T2, utilizada habitualmente para los vuelos interinsulares, permanecía cerrada desde junio de 2020. Ha sido objeto durante este periodo de obras de mejora y remodelación.
A partir del martes, la infraestructura recupera la operativa anterior a la pandemia. Las operaciones entre islas vuelven a la T2, mientras que las nacionales e internacionales se seguirán desarrollando en la T1, terminal que venía acogiendo toda la actividades del aeropuerto.
Otras actuaciones
Por su parte, durante el tiempo en que ha permanecido cerrada la T2, Aena ha llevado a cabo una serie de trabajos de mejora y modernización de las instalaciones, que ya estaban planificados antes de que sobreviniera la emergencia sanitaria. Estas obras se han orientado principalmente a optimizar la superficie de la terminal.
En concreto, las actuaciones han consistido, entre otras, en una nueva distribución de los espacios –que se ha traducido en una zona de embarque más amplia y luminosa y en la que ahora se ubica la cafetería– y la ejecución de nuevo firme y señalización en los accesos.
Además, se han instalado nuevos mostradores en las puertas de embarque, un nuevo teleindicador y nuevos monitores de información de vuelos.
Finalmente, tanto en la T2 como en la T1 se han instalado, desde que comenzó la pandemia, diversos elementos anticovid –72 mamparas protectoras, 235 grifos sin contacto y 51 dispensadores de gel– que, junto a otras actuaciones en materia de prevención de la enfermedad, han valido al Aeropuerto César Manrique-Lanzarote la certificación del programa Airport Health Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).