Entre las tareas las de conservación y renovación, como la limpieza integral de la instalación o el pintado de paredes
El Ayuntamiento de La Laguna lleva a cabo una intervención integral en el cementerio de San Juan para restaurar la imagen de este espacio. Se trata de un lugar de gran relevancia por ser el camposanto más antiguo del municipio. Edificado en 1814 y declarado en 2000 Bien de Interés Cultural.
La edil, Cristina Ledesma indica que el recinto, de importante valor arquitectónico e histórico, con motivo del paso del tiempo y su antigüedad, presentaba una inadecuada apariencia. Contaba con desperfectos en distintos elementos, así como la necesidad de realizar labores de mantenimiento.
Por ello se llevaron a cabo tareas de conservación y renovación, como la limpieza integral de la instalación, el pintado de paredes, arcos e interlineado entre las lápidas, el arreglo de barandas y la reparación de la puerta de la capilla.
En este último caso, Ledesma subrayó que tuvo “especial delicadeza para no afectar negativamente a estos monumentos, garantizando así su protección y el valor arquitectónico e histórico que en su conjunto presentan”.
Algunas de las actuaciones ya realizaron los casos de las obras de accesibilidad en las instalaciones y el aumento de la capacidad en Tejina y Valle de Guerra. Además, está prevista “la ejecución de otros proyectos que, de forma global, derivarán en una renovación integral de estos lugares tan importantes para los vecinos y vecinas que acuden a ellos a rendir tributo a sus fallecidos y seres queridos”.