23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 6:16 pm

Directo

La actualidad a fondo en ‘Canarias a la 1’

Arranca nueva temporada en Canarias Radio. El Informativo de mediodía de la cadena autonómica regresa a la parrilla este lunes, 5 de septiembre, para continuar con su compromiso de acercar a la audiencia la actualidad diaria en cada una de las ocho Islas, las noticias destacadas en los ámbitos nacional e internacional y las noticias de cercanía. Espacios consolidados y nuevas secciones dan cuerpo a este Informativo en Canarias Radio que refuerza su compromiso con la información de interés general y de servicio.

De Lunes a Viernes de 13:00 horas a 14:00 horas en Canarias Radio

Sábados de 13:00 horas a 13:30 horas

Un repaso a fondo de los principales argumentos informativos del día de la mano de sus protagonistas, tal y como explica la directora de Informativos de Canarias Radio, Leticia Martín Llarena: «Cada hora ofrecemos los boletines, de manera que el planteamiento de Canarias a la 1 es, por un lado, repasarlas principales noticias a esa hora del mediodía y detenernos con algo más de amplitud en aquéllas que requieren más argumentos, un contexto más amplio, contando siempre con las voces de los protagonistas«.

El relato informativos de Canarias a la 1 tiene una columna vertebral que pasa por por las ocho Islas, por la última hora en cada rincón del Archipiélago, e incluye una detallada información meteorológica y un avance de los contenidos deportivos.

Leticia Martín Llarena, directora de Informativos en Canarias Radio

Canarias a la 1 estrena nueva temporada manteniendo secciones ya consolidadas como la entrevista en la sección Toma Cultura, la revista de noticias destacadas nacionales e internacionales, con especial seguimiento a la guerra en Ucrania, y un vistazo semanal a lo que ocurre en África con el periodista Pepe Naranjo.

Noticias de cercanía

La previsión del Tiempo con la meteoróloga de RTVC, Vicki Palma y el avance del Deportivo con Juanjo Toledo. Y nuevas secciones que se incorporan desde este lunes 5 de septiembre que incluyen conexión diaria con La Palma para revisar, de la mano de Eugenia Paz, el proceso de recuperación económica y social en la Isla un año después de la erupción volcánica.

Las noticias de cercanía mantienen su hueco en Canarias a la 1 con el espacio que da voz a las Comunidades de Vecinos y Vecinas en las ocho Islas, y de modo preferente la información sobre circulación en las principales carreteras del Archipiélago, «sabemos que muchos oyentes nos siguen desde sus vehículos, por eso vamos a dar cuenta no solo de los atascos y accidentes sino también de las obras, los cierres provisionales y las alternativas«, asegura Leticia Martín Llarena…

Con Canarias a la 1 de Canarias Radio regresa a la programación de la cadena autonómica la información diaria de interés general y servicio público.

Relacionadas

Otras Noticias