El plan de vacunación comienza la segunda fase y permite vacunar a los individuos de entre 45 y 49 años | Se espera que todos los adultos reciban la vacuna para el 31 de julio
Todos los mayores de 50 años y los grupos más vulnerables en el Reino Unido han recibido de la Sanidad la oferta de recibir la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19, según informó este martes el Gobierno británico.
El Ejecutivo se había marcado como objetivo hacer esta oferta a los grupos que integran la primera fase del programa nacional de inmunización contra el coronavirus -los mayores de 50 y los individuos con otros problemas de salud- para el 15 de abril.
El plan de vacunación, iniciado a principios de diciembre de 2020, pasa oficialmente ahora a la segunda fase. Así, permitirá vacunar a los individuos de entre 45 y 49 años, y se espera que todos los adultos reciban la vacuna para el 31 de julio.
Más de 32 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis de una vacuna -Pfizer o AstraZeneca-, pero un tercer preparado, el de Moderna, ya se está suministrando en Gales.
Plan de vacunación
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo, en una nota divulgada hoy, que el Reino Unido ha alcanzado un «hito» muy importante en el plan de vacunación y que el país ofrecerá la segunda dosis a los que ya han sido inyectados con la primera.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló, por su parte, que las cosas están cambiando en el Reino Unido pues «todos los días, más y más personas reciben una vacuna segura contra la covid-19».
La caída de los contagios ha permitido la desescalada, con la reapertura ayer de los comercios que venden productos no esenciales en Inglaterra, así como peluquerías y gimnasios.
Según las últimas cifras oficiales, ayer se comunicaron 13 nuevas muertes y otros 3.568 contagios en el Reino Unido. Un total de 32.190.576 personas han recibido la primera dosis y 7.656.205 la segunda.