21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 9:28 pm

Directo

Rescatados 34 inmigrantes, uno semiinconsciente, al sur de Gran Canaria

Localizan a otros 48 inmigrantes al sureste de Morro Jable, en Fuerteventura. Entre ellos, tres niños y dos mujeres embarazadas

La Salvamar Macondo ha rescatado este jueves a 34 inmigrantes magrebíes, uno de ellos en estado de semiinconsnciencia. Se encontraban en una patera a unos 25 kilómetros al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

A la llegada a tierra, se ha procedido al traslado de los inmigrantes al puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria.

Salvamento ha solicitado asistencia sanitaria en el puerto para la atención del inmigrante que se encuentra en mal estado de salud. El resto de los ocupantes de la embarcación aparentemente se encuentran bien.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil detectó la embarcación, tras lo cual fue localizada.

Rescatan a otros 48 ocupantes al sureste de Morro Jable, en Fuerteventura

La marina marroquí ha rescatado a los 48 ocupantes de la otra embarcación que buscaba el avión Sasemar 102 y la Guardamar Caliope. En ella viajaban tres niños y dos mujeres embarazadas. La han localizado a unos 92 kilómetros al sureste de Morro Jable, Fuerteventura.

El operativo de búsqueda se activó tras recibir el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas una llamada efectuada desde la embarcación en la que se informaba de su posición y de que se dirigían hacia Canarias, tras haber salido de las costas de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Rescatados 34 inmigrantes, uno semiinconsciente, al sur de Gran Canaria
Rescatados 34 inmigrantes, uno semiinconsciente, al sur de Gran Canaria

En los últimos días ha continuado la llegada de embarcaciones a las islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias