El ciclón tropical ‘Hermine’, a su paso por Canarias, provocó que las escorrentías y las lluvias en La Aldea paralizaran el suministro de agua desalada
El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria (CIAGC) ha restablecido este jueves el suministro de agua desalada para el abastecimiento de la totalidad de los vecinos de La Aldea de San Nicolás tras los daños del paso del ciclón tropical ‘Hermine’.
Según informa la Consejería de Sector Primario y Aguas en un comunicado, las escorrentías y la gran cantidad de agua de lluvias que llevó el barranco de La Aldea hasta el mar arrastró gran cantidad de lodos y piedras que paralizaron los equipos de la estación de desalación, dejando sin agua potable a la población.
Por su parte, si bien desde el pasado martes, ya se había restablecido el suministro al 50% de la población, desde las 07:00 horas de este mismo lunes, el Consejo puso en marcha los medios necesarios para que la Estación Desaladora de Aguas del Mar (EDAM) volviera a estar en servicio y para reparar la impulsión de agua desalada a la zona de El Pinillo-Peñones.
Aquí, el gerente del CIAGC, Carmelo Santana, ha explicado que los trabajos se han desarrollado de manera ininterrumpida por parte de varios equipos de operarios.
En este sentido, a lo largo del pasado martes se pudo restablecer el funcionamiento de la EDAM y se empezó a suministrar agua a un 50% de la población.