18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:34 am

Directo

Restaurantes con ‘Estrella’ en Canarias

El viernes a las 21:30 horas ‘Cebollas Verdes’ dedica su programa a los restaurantes canarios que obuvieron una Estrella Michelín

Cebollas Verdes de Canarias Radio se suma a la celebración de nuevas Estrellas Michelin concedidas a tres restaurantes de Canarias el pasado 28 de noviembre. Ya son quince en el Archipiélago. El magacín de Gastronomía se ocupa también de la inminente edición en Lanzarote del Congreso Internacional de cocinas y ecosistemas volcánicos, Worldcanic.

Emisión, viernes a las 21:30 horas en Canarias Radio

Redifusión, sábado a las 18:30 horas

Disponible en podcats del programa

Crecen los Restaurantes de Canarias que pasan a engrosar la codiciada lista de Restaurantes con Estrella Michelin. A los 11 ya existentes se unen desde el pasado día 28 otros tres que aparecerán en la nueva edición Guia Michelin 2024.

Directos al Olimpo

Han sido para los Restaurantes Bevir, (Las Palmas de Gran Canaria), Haydée, (La Orotava, Tenerife), y 1973 Taste, (Arona, Tenerife), situados ya en la esfera de las Estrellas.

(De izquierda a derecha), José Luis Espino (Bevir, Las Palmas de Gran Canaria), Victor Suárez, (Haydée, La Orotava, Tenerife), y Diego Schattenhofer, (Taste1973, Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife).

Brillo verde

Canarias mantiene, además, las 11 Estrellas Michelin ya existentes, más el brillo verde que ostenta el Restaurante Muxgo (Gran Canaria), desde el pasado 2022 por su compromiso con la sostenibilidad.

Cocinas volcánicas

Y vamos a charlaremos con Benjamín Lana, director general de Vocentro Gastronomía, por la tercera edición de Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos, que se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre en Lanzarote. Hasta donde llegarán científicos de primer orden junto a chef verdaderamente top como Ricard Camarena, Fina Puigdevall, Paco Pérez o Iván Domínguez a los que ya se les han enviado productos de la Isla de los volcanes para elaborar platos de vanguardia que sorprenderán durante las jornadas del Congreso.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias