17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 6:28 am

Directo

Restringen los accesos a las zonas evacuadas debido a la evolución del volcán

El Cabildo de La Palma ha informado que este domingo no se permiten los accesos a las zonas evacuadas ni por el norte ni por el sur debido a la evolución de la emergencia.

A primera hora de esta mañana, únicamente no se permitía el acceso por vía marítima ni terrestre por la zona sur debido a la calidad del aire, pero sí por la zona norte.

Tras la aparición de una nueva colada por la zona de Tacande, el Cabildo de La Palma ha modificado su decisión. La última información actualizada de la Dirección de la Emergencia anunciaba la prohibición de los accesos a las zonas evacuadas por la erupción volcánica.

Las medidas pueden variar, según evolución de la emergencia

Ya advertía en su comunicación previa de que las medidas podían variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo.

Y, en este sentido, insisten en que estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo. Pide a la población que se informe en todo momento a través de los canales oficiales.

Altas concentraciones de azufre

El portavoz del comité de dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, explicó ayer sábado que la evolución de los vientos y la dirección de la columna de humo y cenizas sería favorable para la operatividad del aeropuerto de La Palma.

En cambio, la zona sur de la isla se vería afectada, aunque la calidad del aire era hasta ayer buena o relativamente buena en todas las estaciones. Solo se veía comprometida en la zona de exclusión, con altas concentraciones de dióxido de azufre. 

Restringen los accesos a las zonas evacuadas debido a la evolución del volcán
Restringen los accesos a las zonas evacuadas debido a la evolución del volcán

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias