Román Rodríguez asegura que el acuerdo sobre el transporte gratuito es una «buena noticia», pero se opone que la rebaja fiscal del 60% del IRPF se aplique a todos los contribuyentes
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez (NC), ha dicho este martes el acuerdo alcanzado entre Coalición Canaria (CC) y el Gobierno central para que el transporte público en guagua y tranvía sea gratis en las islas a partir del 1 de enero es una «buena noticia» si bien se opone que la rebaja fiscal del 60% del IRPF se aplique a todos los contribuyentes.
«Hay 8.000 personas afectadas por el volcán y 38.000 contribuyentes, entre ellos gente que tiene mucho más dinero que nosotros y va a pagar menos impuestos, en esto no estoy de acuerdo», ha comentado a los periodistas tras presentar unas jornadas sobre migraciones.
Rodríguez cree que es bueno que desde CC se abran a negociar con el Gobierno y se pregunta como van a explicar ahora «lo de los cuernos y el rabo» del Ejecutivo y como van a apoyar los PGE junto a los «socialcomunistas, bilduetarras y separatistas«.
Además, ha comentado en tono «jocoso» que ya vuelve a ser «nacionalista» y no un «traidor», apelativo que le dedicaron desde CC cuando negociaba partidas para el archipiélago en anteriores PGE. «Las cosas que sean buenas para Canarias son buenas para NC», ha agregado.