22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:40 pm

Directo

Rodríguez: Es buena noticia que Europa dedique esfuerzo a combatir la crisis

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha señalado este martes que es una buena noticia que Europa dedique parte de su esfuerzo presupuestario a combatir los efectos de la crisis originada por la pandemia del coronavirus

Declaraciones de Román Rodríguez, vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda

Román Rodríguez, que ha hablado sobre el instrumento europeo Next Generation EU, en un acto organizado por Prensa Ibérica, ha manifestado que en esta ocasión la Unión Europea ha actuado de forma contraria a como lo hizo en la anterior crisis económica, que fue la de los «hombres de negro».

El vicepresidente y consejero ha subrayado que la Unión Europea, además de los recursos ordinarios, ha propiciado unos extraordinarios con una «buena» orientación hacia la sostenibilidad y la digitalización de las empresas.

Unos fondos de los que Canarias recibirá de forma directa en torno a 1.750 millones de euros y, además, la comunidad autónoma participará con las entidades empresariales de las islas en los programas de los ministerios, ha señalado.

«Canarias recibirá al año 300 millones»

Román Rodríguez ha recordado que también forma parte de estos recursos el programa REACT-UE, que está en ejecución y del que Canarias «capta» unos 630 millones de euros.

Ha insistido Román Rodríguez en que los fondos Next Generatión son una buena noticia, si bien es cierto que su peso específico en la estructura de la economía española es pequeño. Canarias recibirá al año en torno a los 300 millones de euros de fondos extraordinarios y el presupuesto consolidado de la comunidad autónoma supera los 10.000 millones.

El vicepresidente y consejero ha señalado que los fondos extraordinarios representan en torno al 3 por ciento de los ingresos de la comunidad autónoma de Canarias.

Rodríguez: Es buena noticia que Europa dedique esfuerzo a combatir la crisis
Román Rodríguez, vicepresidente de Canarias

Relacionadas

Otras Noticias