20.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 11:43 pm

Directo

Anuncian la contratación de más personal para la gestión de los fondos ‘Next Generation’ de la UE

El Ejecutivo explica que necesita contratar a «personal directivo para la gestión de estas partidas, especialmente en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. Es uno de los departamentos del Gobierno de Canarias que absorbe la mayor parte de estos fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

RTVC. Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves un crédito de 1,23 millones de euros para contratar más personal que se encargue de la gestión de los fondos «Next Generation» provenientes de la Unión Europea.

En un comunicado, el Ejecutivo explica que necesita contratar a «personal directivo para la gestión de estas partidas. Especialmente en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, que es uno de los departamentos del Gobierno de Canarias que absorbe la mayor parte de estos fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia».

Al diseñar el esquema de gestión de los fondos «Next Generation EU», el Gobierno canario decidió dotarse de tres unidades administrativas provisionales. Dentro de ellas se han creado puestos de personal directivo vinculados a programas y proyectos para la gestión de esos recursos.

Más personal para la gestión de los fondos 'Next Generation' de la UE
Consejo de Gobierno. Imagen Presidencia del Gobierno

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias