El vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha participado en una jornada informativa sobre los presupuestos canarios de 2023
Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, ha destacado que el ejecutivo regional, en un cuatrienio que espera que no se repita, ha actuado con unidad y primando la estabilidad.
En una jornada informativa sobre los presupuestos de la comunidad autónoma para 2023 Rodríguez ha dicho que la unidad mostrada por los cuatro partidos que conforman el gobierno canario (PSOE, Podemos, ASG y NC), no quiere decir que piensen igual.
Lo que quiere decir, según el también presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista, es que han unido sus fuerzas frente a cualquier otra consideración. Ha recordado que este gobierno será el segundo de la democracia canaria que completará la legislatura sin cambios.
El primero fue en la octava legislatura, cuando el presidente era Paulino Rivero (CC) y el vicepresidente José Miguel Pérez (PSOE). Román Rodríguez ha hecho hincapié es que se trata de un gobierno progresista.
«Los de NC no nos vamos a sentar en un banquillo, como otros»
El presidente de Nueva Canarias ha dicho también que la resolución de la Junta Electoral por la cual esta formación tiene los derechos que correspondían a NC muestra que el problema es administrativo y no penal. Por lo que «los de NC no nos vamos a sentar en un banquillo, como otros».
Pronunciamiento que Román Rodríguez ha hecho después de que la Junta Electoral Central haya dado la razón a Nueva Canarias. En cuanto a que, si bien ha sido excluida del registro de formaciones políticas el partido creado por ese motivo, Nueva Canarias-Bloque Canarista, tiene los mismos derechos.
Rodríguez ha recordado cuando Nueva Canarias fue expulsada del registro de partidos por no haber actualizado sus estatutos como exigía la ley. Fue entonces cuando dijo a sus adversarios políticos que esperaran a su partido sentados para las elecciones de mayo de 2023. Y a sus amigos que estuviesen muy tranquilos.