21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:39 pm

Directo

RTVC en directo desde el Parlamento autonómico

Especial Informativo, martes 27 de junio de 11 a 13 horas

Retransmisión de la sesión de apertura de la XI Legislatura

Televisión Canaria y Canarias Radio estarán mañana martes, 27 de junio, en el Parlamento autonómico para retransmitir en directo la sesión de apertura de la Cámara regional. Un acto solemne que constituirá el arranque de la XI Legislatura en las Islas.

Televisión Canaria comienza desde primera hora con el Informativo matutino Buenos Días Canarias, (BDC) que cederá el testigo entre las 11 horas y las 13:30 horas a un Especial Informativo sobre la sesión constitutiva del Parlamento autonómico. La televisión pública autonómica contará en el plató con una mesa de analistas de política y con los periodistas de la cadena Patricia Santana y Roberto González para realizar conexiones en directo tanto desde el interior como desde el exterior del Hemiciclo. 

Este Especial será conducido por Antonio J. Hernández y Marta Rodríguez, y, a lo largo de la mañana, estará igualmente pendiente de la constitución del Cabildo de La Palma.

Canarias Radio

La emisora de radio pública autonómica, Canarias Radio, también se desplaza hasta el Parlamento. La directora de Informativos de la cadena, Leticia Martín Llarena, y el periodista de la cadena Ce Castro, serán los encargados de narrar y comentar los pormenores de la sesión. «Haremos una retransmisión íntegra de esta sesión de apertura de la Cámara autonómica, aunque también estaremos muy pendientes, con conexiones en los distintos boletines informativos, de la constitución del Cabildo de La Palma que también arranca andadura mañana, el sexto en constituirse tras las elecciones del pasado 28 de mayo», comenta la directora de Informativos de Canarias Radio.

Rezagadas

Canarias es, junto a Asturias y Valencia, una de las tres Autonomías que constituyen esta semana sus respectivos Parlamentos, las últimas en hacerlo en todo el Estado tras los comicios del pasado día 28 de mayo. Una de las incógnitas de la sesión será el reparto de representación de los distintos grupos en la formación de la Mesa, el órgano rector de la Cámara compuesta por la Presidencia del Parlamento, dos vicepresidencias y dos secretarías.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias