La administradora general de RTVC intervino en un foro celebrado por el periódico Canarias7 para conmemorar los 25 años de Televisión Canaria
Radiotelevisión Canaria (RTVC) «mira al futuro» con nuevos retos y una hoja de ruta adaptada a los desafíos de la información, así lo indicó su administradora general, María Méndez, en un foro organizado por el rotativo Canarias7 que conmemora el 25 cumpleaños de la Televisión Canaria.
Méndez expresó a los medios presentes en el acto que, son «25 años de servicio público y de futuro» con una mirada hacia atrás y hacia lo que viene, porque «es un buen momento para reconocer todo lo que ha significado la Radiotelevisión Canaria, y todo lo que ha propiciado en términos de identidad, de conocimiento, de informar, de entretener a los canarios, de contar las cosas que suceden independientemente de la isla que vivamos».
La administradora general considera que este aniversario es un «buen momento» para reconocer el trabajo que han desarrollado los profesionales de la Radiotelevisión Canaria «de dentro de la casa y también de la industria que nos provee de contenido».
«Atender a los desafíos a los que los medios públicos estamos sometidos»
Mirando al futuro, ha subrayado la importancia de «atender a los desafíos a los que los medios públicos estamos sometidos» para abordar «nuestra función de utilidad social» y «plantearnos una hoja de ruta nueva, donde la innovación, la excelencia y el acento de los contenidos van a ser objetivos prioritarios».
En esta línea, ha destacado la importancia de «fortalecer la industria, la formación de los profesionales y seguir contando las cosas, en esta función de servicio público y con nuestro acento».
En esta época convulsa de desinformación, la administradora ha asegurado que los medios de comunicación en general, y los públicos en particular «tenemos una responsabilidad en lo que ahora se llama la alfabetización digital» y en «dar información contrastada, de rigor y con marca».
Para Méndez, «es un momento de retos» en el que la Radiotelevisión Canaria «tiene y debe tener la información, y que esta sea veraz, rigurosa y contrastada», dijo la administradora general del grupo.