23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:12 pm

Directo

RTVC renueva su compromiso con las fiestas de la Virgen de Candelaria

Firmado el convenio para la transmisión de los actos más relevantes de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria

RTVC renueva su compromiso con las fiestas de la Virgen de Candelaria
RTVC renueva su compromiso con las fiestas de la Virgen de Candelaria

Radiotelevisión Canaria renueva su compromiso con las Fiestas de la Virgen de Candelaria. Este viernes ha firmado, junto a TVE en Canarias, los Padres Dominicos y el Ayuntamiento de Candelaria, en Tenerife, la actualización del convenio para la transmisión de algunos actos de estas fiestas. Actos como el Pregón a cargo de Luis Morera, la Luchada Institucional, la Ceremonia Guanche o la Noche de los Peregrinos. Además de los actos institucionales, eucaristía y procesión del 15 de agosto, así como la Ofrenda.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Brito, el Prior de Los Padres Dominicos, José Ramón Enjamio y el administrador único de RadioTelevisión Canaria, Francisco Moreno. También con el director de Informativos de TVE en Canarias, Miguel El Mir, y el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel González.

La alcaldesa de Candelaria gradeció a ambas televisiones públicas su colaboración mutua, compromiso de servicio público y esfuerzo. Un esfuerzo que permitirá ampliar la difusión de los actos de las fiestas. Con la incorporación del Pregón a los actos televisados, y que no estaba incluido en el acuerdo firmado en 2019.

Vídeo RTVC.

«Sumar esfuerzos para la difusión de un acto de gran importancia en el archipiélago»

Por su parte, los responsables de las televisiones públicas, Francisco Moreno y Iguel El Mir, destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre ambas entidades para contribuir conjuntamente a la difusión de unos actos de gran importancia para el archipiélago.

El Prior de los Padres Dominicos, José Ramón Enjamio, agradeció a todos los implicados en la firma de este convenio los esfuerzos y desvelos para que las fiestas de la Patrona lleguen a todo los hogares.

Vídeo RTVC. Miguel El Mir. Director de informativos de TVE Canarias y Francisco Moreno. Administrador único de RTVC.

El primero de los actos, el Pregón será emitido en diferido por la Televisión Canaria, el viernes, 12 de agosto, a las 22.15 horas. Al día siguiente, el sábado, 13 de agosto, la 2 de TVE en Canarias será le encargada de retransmitir en directo la 24º Luchada institucional.

Ya el domingo 14 a agosto, ambas televisiones emitirán la Ceremonia Guanche comenzando su programación especial desde las 19:45 horas. Una programación que ampliará la Televisión Canaria con la emisión de la “Noche de los peregrinos” que se extenderá hasta la entrada de la imagen de la Virgen de Candelaria a la Basílica tras la procesión.

Los actos del 15 de agosto, Parada militar, Recepción de Su Majestad el Rey de España, eucaristía y procesión, así como la Ofrenda a la Patrona de Canarias será retransmitidas tanto por la 2 de TVE en Canarias como por la Televisión Canaria.

Convenio RTVC Candelaria 1
Momento de la firma del convenio.

Relacionadas

Otras Noticias