
Diego Martínez mantiene las esperanzas de permanencia de la UD Las Palmas y admite que el equipo está mentalizado para afrontar el partido

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha calificado como «una oportunidad única» el partido que disputarán este martes ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para la permanencia en Primera División, una categoría a la que quieren agarrarse «sí o sí» en las tres jornadas que restan para finalizar LaLiga EA Sports.
El técnico gallego cree que «muchas» de las posibilidades de salvación de su equipo pasan por ganar en un campo «muy complicado», donde deberán «recuperar la mejor versión» tras las dos últimas derrotas consecutivas en casa frente a Valencia (2-3) y Rayo Vallecano (0-1).
Martínez asegura que su equipo está «concienciado y mentalizado» para afrontar un partido donde deberán «ser precisos, tener acierto de cara a la portería contraria y no perder tantos balones».

También ha pedido tener «personalidad» ante un rival que va a «apretar mucho» en lo que se presume que será un ambiente «muy exigente», por lo que a su juicio será determinante la «gestión emocional» del choque.
Dejar atrás la última jornada
Por otra parte, el preparador vigués ha asegurado que tras la derrota ante el Rayo Vallecano no ha tratado con el club su posible desvinculación, sino que todas las conversaciones que ha mantenido desde entonces con los dirigentes de la entidad han ido encaminadas «a rearmarnos y focalizarnos en el partido del martes», ya que afirma que están todos «alineados» en esa dirección.
Martínez ha pedido disculpas a los periodistas por el abrupto final de la conferencia de prensa del pasado viernes, al levantarse y marcharse tras responder a la que él pensaba que era «la última pregunta».
