El Kremlin declaró hoy que Rusia detendrá su ofensiva si Kiev acepta el reconocimiento de Crimea como rusa y la independencia del Donbás
Las delegaciones de Rusia y de Ucrania han dado inicio este lunes en Bielorrusia a la tercera ronda de contactos para tratar de llegar a un mínimo acuerdo que permita rebajar la actual escalada bélica, según el Gobierno bielorruso, que ejerce de anfitrión.
Putin exige a Ucrania una Crimea independiente
El Kremlin declaró hoy que Rusia detendrá su ofensiva militar en Ucrania si Kiev acepta sus condiciones, que incluyen el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y de la independencia del Donbas, las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.
El asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, declaró que ha habido pequeños avances a la hora de mejorar la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil.
La operación militar rusa en Ucrania puede concluir «en cualquier momento» si Ucrania cumple las condiciones planteadas por Rusia, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Ucrania debe enmendar su Constitución para renunciar a su ingreso en «cualquier bloque», reconocer a Crimea como territorio ruso y aceptar oficialmente la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, declaró Peskov, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.
«En realidad, ya estamos concluyendo la desmilitarización de Ucrania. Y la concluiremos. Ellos (los ucranianos) deben abandonar las acciones militares», aseguró el portavoz.
El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la invasión militar en Ucrania bajo el pretexto de proteger a la población rusohablante de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, y exigió la desmilitarización y «desnazificación» del país vecino.
Últimas noticias de la guerra en Ucrania
- Nuevo alto el fuego en Kiev y otras ciudades para evacuar civiles
- Rusia ataca el pueblo de Tuzla en Odesa con misiles
- China, dispuesta a jugar un «papel constructivo» para frenar la guerra
- Llegan a Valencia las primeras familias ucranianas
- Kiev tacha de «absurda» la propuesta de Rusia de los corredores humanitarios porque desembocan en territorio ruso
- Ascienden a más de 1,7 millones lo refugiados huidos de Ucrania, con un millón ya en Polonia