22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:12 pm

Directo

Rusia ataca el pueblo de Tuzla en Odesa con misiles

Zelenski alertó de que Rusia se preparaba para bombardear Odesa y advirtió de que «sería un crimen de guerra»

Rusia ataca el pueblo de Tuzla en Odesa con misiles
Varios operarios cargan losas de cemento frente a un miliciano ucraniano, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). Diego Herrera / Europa Press 02/3/2022

Rusia ha lanzado la noche de este domingo un ataque con misiles en el pueblo de Tuzla en Odesa una ciudad costera con salida al Mar Negro que funciona como fuente de recursos clave para Ucrania.

«Hay información de que el enemigo lanzó un ataque con misiles desde el mar en el área del asentamiento de Tuzla. Se está especificando información sobre otros asentamientos cercanos». Ha informado a través de un vídeo en su cuenta de Facebook el portavoz del Cuartel General de Operaciones de la Administración Militar Regional de Odessa, Sergey Bratchuk. Tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

Rusia ha atacado instalaciones de infraestructura crítica y por el momento no hay información sobre víctimas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alertó este domingo de que el Ejército de Rusia «se preparaba para bombardear Odesa». Y advirtió de que «sería un crimen de guerra» y «un crimen histórico».

Bombardean la Oficina de la OSCE en la ciudad de Mariupol, Ucrania

La Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) ha informado este domingo de que su sede en la ciudad ucraniana de Mariupol ha sido bombardeada. Y dos vehículos de la misión internacional han salido ardiendo.

Tras el bombardeo, la Organización ha anunciado que se retira totalmente de Ucrania: «el proceso de evacuación temporal de todos los miembros de la misión internacional está casi completado. El último grupo que queda –el jefe y el equipo de gestión superior– abandonará ahora Ucrania», ha indicado.

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias