23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:41 pm

Directo

Rusia informa de un muerto y dos heridos tras un ataque ucraniano a una cervecería en Donetsk

La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), afín a Rusia, denuncia un ataque ucraniano a una cervecería de la región que habría dejado un muerto y dos heridos

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ha confirmado este miércoles un fallecido y dos heridos por un ataque del Ejército de Ucrania contra una cervecería en Donetsk.

Según han destacado las autoridades de la RPD, territorio ubicado en el Donbás ucraniano y afín a Rusia, en el establecimiento había más de una treintena de personas.

Como consecuencia del ataque, además de las bajas civiles, se originó un incendio en las inmediaciones de la cervecería que ha afectado al menos 600 metros cuadrados.

Asimismo, según ha detallado la Jefatura de Defensa Territorial de la RPD, el ataque a la cervecería ha provocado también una fuga de amoniaco que afecta a un área de en torno a dos kilómetros. Las autoridades recomiendan no salir a la calle ni abrir las ventanas.

Zelenski apuesta por infligir un mayor daño a las tropas rusas para adelantar el fin de la guerra

Mientras, e presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este miércoles que la única manera de que la invasión rusa de Ucrania finalice antes es infligiendo más daño al Ejército de Rusia en el frente.

«Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania», sostiene.

El presidente ha subrayado la importancia de que «todos los que defienden Ucrania» piensen en la manera de infligir «las mayores pérdidas posibles a los ocupantes para que el tiempo de guerra sea más corto».

Edificio derruido en Donetsk. Imagen de archivo. EuropaPress

Riesgo de accidente nuclear en Zaporiyia

Zelenski acusó este jueves a Rusia de aumentar el riesgo de un posible accidente en la central de Zaporiyia, que sería la «mayor» catástrofe nuclear de la historia.

«Rusia usa conscientemente una central nuclear para el terrorismo y las provocaciones armadas (…) Está manteniendo como rehén a la central, colocando equipos de combate, y le echa la culpa al resto», dijo Zelenski en una intervención telemática al inicio de una conferencia de donantes para Ucrania en el Parlamento danés.

El mandatario ucraniano se refirió al accidente nuclear en Chernóbil en 1986 en territorio de la URSS y aseguró que las autoridades rusas son «más cínicas» que las soviéticas, ya que «hacen todo lo posible para que el riesgo de catástrofe nuclear sea máximo».

El Ejército ruso controla la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, desde los primeros días de su intervención militar en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Moscú ha acusado en los últimos días a Kiev de promover el «terrorismo nuclear» por atacar la central, mientras Ucrania culpa a Rusia de crear una situación peligrosa para Europa por acumular tropas en Zaporiyia.

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este jueves a petición de Rusia la situación en Zaporiyia.

Relacionadas

Otras Noticias