Un segundo avión español ha despegado desde el aeropuerto de Kabul con un grupo de 110 personas evacuadas de Afganistán, entre ellas tres familias completas de personal de la Embajada
Un segundo avión español de las fuerzas armadas ha despegado desde el aeropuerto de Kabul a las 6,30 horas con grupo de 110 personas evacuadas de Afganistán, entre ellas tres familias completas de personal de la Embajada.
Está previsto que el avión aterrice a las 10 de la mañana en Dubái, según han confirmado en una comunicado conjunto los Ministerios de Defensa y Exteriores. El el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha detallado en la cadena Ser que de este segundo grupo de 110 personas, 50 está previsto que permanezcan en España
Entre los pasajeros hay personal que ha colaborado con instituciones españolas, como la Aecid o Defensa, y también la capitana del equipo paraolímpico afgano atleta paraolímpica, Zakia Khudadadi.
El responsable de Exteriores ha asegurado que el Gobierno no va cejar en su empeño de localizar a las personas que han trabajado para las instituciones españolas. Sin embargo, ha reconocido que están teniendo dificultades para contactar con ellos. «No vamos a dejar a nadie atrás».