Los ocupantes de la patera navegaban a 11 millas al sureste de Gran Canaria y fueron trasladados al muelle de Arguineguín
Salvamento Marítimo rescató el lunes por la tarde a 39 personas de origen magrebí que navegaban en una patera al sureste de Gran Canaria. En esa isla desembarcó a los ocupantes de la patera horas después, según ha informado este martes el 112.
Entre los 39 inmigrantes se encontraban cuatro mujeres.
A 11 millas al sureste de Gran Canaria
Todos navegaban a 11 millas al sureste de Gran Canaria cuando les auxilió una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encargó de llevarlos a tierra.
A su llegada al muelle de Arguineguín, efectivos del dispositivo sanitario que asistió a esta expedición comprobaron que todos presentaban un buen estado de salud
222 personas rescatadas la noche del domingo
No son las únicas personas rescatadas en los últimos días. La Guardamar Calíope desembarcó durante la noche del domingo en Puerto del Rosario a 117 inmigrantes mabrebíes, subsaharianos y asiáticos. Viajaban a bordo de dos embarcaciones cuando Salvamento los rescató en aguas próximas a Fuerteventura, lo que elevó a 222 las personas rescatadas el domingo en Canarias.
Según fuentes de los servicios de emergencia, fueron dos embarcaciones localizadas a 65 y 18 kilómetros de distancia de Fuerteventura por Salvamento Marítimo.
Previamente, habían salido al rescate de otras dos pateras en aguas al sur de Gran Canaria. Una con 62 ocupantes de origen magrebí a bordo, que se encontraba a nueve kilómetros de la costa sobre las 16.00 horas. La segunda de ellas con 43 personas, también magrebíes, entre ellos una mujer embarazada, socorrida a 26 kilómetros de la isla por la mañana.