El jefe del Ejecutivo ha vuelto a reiterar el apoyo del Gobierno al pueblo ucraniano, señalando que Ucrania sigue siendo «una prioridad» para España
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha abordado este jueves en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, los avances hacia la adhesión de Ucrania a la Unión Europea y ha asegurado que desde el Ejecutivo español siguen trabajando «para lograr el consenso» de los Veintisiete para abrir las negociaciones.
El jefe del Ejecutivo ha vuelto a reiterar el apoyo del Gobierno al pueblo ucraniano, señalando que Ucrania sigue siendo «una prioridad» para España «como socio bilateral» y desde la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE.
Apoyo al Gobierno
«Es esencial mantener la unidad frente a la agresión rusa», ha defendido Sánchez en un mensaje publicado en la red social X, recogido por Europa Press.
En un comunicado, Moncloa ha expresado además el compromiso del Gobierno con Ucrania «mientras sea necesario, tanto en el ámbito militar como en el financiero y humanitario», reivindicando la unidad porque «están en juego los valores de la propia UE, como la defensa de un orden internacional basado en reglas».
En ese sentido, el presidente ha reiterado el apoyo español al Plan de Paz de 10 puntos de Zelenski, una iniciativa que se ajusta al Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.
Por su parte, Zelenski ha trasladado también en redes sociales su felicitación a Sánchez tras su reelección y la formación del nuevo Gobierno. «Me complace continuar nuestro diálogo amistoso y constructivo», ha defendido.