18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:45 pm

Directo

Ucrania derriba más de 20 drones y tres misiles rusos

Las tropas rusas han lanzado más de 20 drones y misiles en las últimas horas contra varios puntos del país

Una munición sin estallar en la ciudad de Avdiivka, situada en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania
- Europa Press/Contacto/Daniel Carde
Una munición sin estallar en la ciudad de Avdiivka, situada en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania- Europa Press/Contacto/Daniel Carde

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este miércoles que han derribado más de 20 drones y dos misiles lanzados por Rusia durante las últimas horas contra varios puntos del país, en el marco de la guerra desatada tras la invasión rusa en febrero de 2022.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que las tropas rusas han lanzado 21 drones kamikaze tipo ‘Shahed’ y tres misiles Kh-59, antes de indicar que todos ellos han sido derribados.

Así, ha recalcado que «la dirección principal hacia la que iban dirigidos los drones era Jmelitski», en el oeste del país, antes de detallar que los aparatos derribados en el territorio de esta región y también en las de Kiev, Odesa, Mikolaiv, Dnipropetrovsk, Jersón y Zaporiyia.

«Por otra parte, dos misiles guiados han sido destruidos en la provincia de Mikolaiv, mientras que un tercero no ha alcanzado su objetivo», ha manifestado, sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales a causa del proyectil que no ha sido derribado por los sistemas de defensa aérea.

Muertos en combate

Por otra parte, ha asegurado que 1.140 militares rusos han muerto en combates durante las últimas 24 horas, lo que eleva a «cerca de 327.580» el número de bajas sufridas por Moscú desde el inicio de la invasión, ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 37.052 –datos actualizados por última vez durante la jornada del 17 de octubre–, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias