El Cabildo de La Gomera ha incrementado las medidas preventivas ante la alerta de incendios decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias
El Cabildo de La Gomera ha dado por controlado el incendio declarado este viernes, pasadas las dos de la tarde, en una zona próxima al barrio de Arguayoda, en Alajeró. La superficie afectada ha alcanzado las 7,7 hectáreas de pastizal que ha sido determinante para la rápida propagación del fuego en dicho entorno.
Las tareas de extinción han estado coordinadas desde el CECOPIN de La Gomera y han participado la Unidad de Medio Ambiente, Parque Nacional, EIRIF, Guardia Civil y tres medios aéreos .
El Cabildo de La Gomera ha incrementado las medidas preventivas ante la alerta de incendios decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y ha elevado a grado 1 las restricciones.
Controlado un incendio en La Gomera
De esta forma, está prohibida la realización de fuego en exteriores como hogueras, barbacoas o cocinas de gas. Además de la quemas de restos vegetales o forestales, el uso de fogones en las áreas creativas al entorno forestal, que carezcan de las medidas de seguridad. Del mismo modo están prohibidas las exhibiciones pirotécnicas en zonas de riesgo y la utilización de maquinaria que provoque chispas.
Se recomienda a la población seguir los consejos establecidos por la Dirección de Seguridad y Emergencias, tanto para la alerta por temperaturas máximas, como para el riesgo de incendios. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía de que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2.