20.4 C
Las Palmas
23 septiembre 2021 1:06 am

Directo

Se estabiliza el descenso de la incidencia de COVID- 19 a nivel nacional

La evolución del covid ha «suavizado su velocidad de descenso y se ha estabilizado», con una incidencia acumulada en 14 días de 129 casos este lunes

La evolución del covid ha «suavizado su velocidad de descenso y se ha estabilizado», con una incidencia acumulada en 14 días de 129,4 casos este lunes (6,3 puntos menos que el viernes). Estos son datos ofrecidos esta tarde en rueda de prensa por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. No obstante, ha advertido de que los contagios han repuntado entre los menores de 50 años.

Simón ha expresado también su esperanza de que se mantenga el suave descenso de los contagios en próximos días. Para lo que, ha pedido, se respeten las medidas de seguridad, «sobre todo en los grupos que no están vacunados».

Respecto a los fallecidos, ha cifrado en 95 las muertes por covid de los últimos siete días. «Seguimos descendiendo muy poquito a poco y es el valor que baja más lentamente», ha dicho Simón. Aunque ha explicado que hace tres semanas se registraba una media diaria de entre 50 y 60 fallecidos y se espera que esta cantidad descienda a una media de entre 30 y 40 esta semana.

Ha revelado que la ocupación de las ucis ha bajado una décima en los últimos tres días, hasta el 16,7 %. Lo que «sin ser una presión excesivamente alta, no está en una situación idónea para prevenir riesgos en el futuro».

Estabilización de la pandemia

Según el portavoz sanitario, la positividad de las pruebas es del 4,9, unos niveles más bajos que en los últimos días, lo que muestra la estabilización de la epidemia.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 91 muertes más desde el viernes, lo que eleva la cifra total de muertes a 79.711 desde el inicio de la pandemia y 11.067 nuevos contagios, con lo que el total de infecciones es de 3.647.520.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias