Se refrescan los puntos calientes tras el incendio de La Palma

Tras controlar las llamas del incendio que se produjo El
Paso, los efectivos trabajan en liquidar las zonas calientes

Tras el incendio del pasado lunes en El Paso, la imagen de esa zona en La Palma ha cambiado complemente. Ya no hay llamas y tampoco helicópteros trabajando. Actualmente, la labores se centran en refrescar los puntos calientes. Liquidar esas zonas calientes es lo que se hace durante los días posteriores al control de las llamas mediante diferentes sistemas.

RTVC. Declaraciones: Isidro Brito, agente medioambiental de La Palma.

Por ello, la declaración de la extinción definitiva del incendio dependerá de las condiciones del terreno. En incendios de mayor calado esta decisión se ha tomado casi un año después de su control.

La Caldera de Taburiente ha sufrido 6 incendios desde 1990

El incendio se quedó a kilómetro y medio de entrar en La Caldera de Taburiente. Si hubiera entrado, en lugar de quemar 5 hectáreas y controlarse en menos de 24 horas; se hablaría de entre 3 y 5 días de lucha contra el fuego y de unas 2000 hectáreas afectadas.

Desde 1990, el Parque Nacional de la Caldera ha sufrido 6 incendios, y otros se han acercado hasta los bordes de este enclave natural. Por ello, es fundamental realizar trabajos constantes para prevenirlos.

RTVC. Declaraciones: Ángel Palomares, director del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Para proteger a este parque nacional, lo primero es evitar que el fuego se origine en el interior. Lo siguiente, es preparar líneas de cortafuego que eviten que un incendio consiga entrar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias