23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:05 pm

Directo

Seis asociaciones del taxi de Las Palmas de Gran Canaria reclaman más seguridad

Encontrar un taxi por la noche o los fines de semana en Las Palmas de Gran Canaria es prácticamente imposible. Hoy seis asociaciones de taxistas lo han confirmado y ponen sobre la mesa la inseguridad que, según denuncian, hay en la ciudad

Informan: Beatriz G. Cabrera/ O. Herrera/ M. Minviela/ A. Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 1.600 taxis, el mayor número por habitante de toda España. Sin embargo, durante la noche y los fines de semana, no hay suficientes servicios. Quienes suelen trabajar en estos turnos son los asalariados, de los que apenas quedan 300 de los 1.000 que había hace unos años. A esto se le suma, aseguran, la inseguridad.

Protestan contra la ordenanza que obliga a librar dos días


La falta de organización de un gran evento el pasado fin de semana ha puesto al descubierto esta carencia. Por eso, seis asociaciones del taxi se han unido para impedir que siga adelante la nueva ordenanza que les obliga a librar dos días, uno de ellos en fin de semana. Afirman que afectaría de manera importante a sus ingresos.

El Ayuntamiento, dispuesto a negociar

El alcalde, Juan José Hidalgo, ha aclarado que está dispuesto a sentarse a negociar en la mesa del taxi para favorecer las condiciones de trabajo de los taxistas.

Relacionadas

Otras Noticias