Los sindicatos quieren convocar «a la mayor brevedad» a las patronales del sector para negociar y evitar la continuidad del conflicto
Los sindicatos de la Mesa de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife acuerdan este viernes convocar «a la mayor brevedad» a las patronales del sector para iniciar de nuevo las negociaciones y evitar la continuidad del conflicto.
En la reunión ha participado Intersindical Canaria, FESOC, USO, UGT, Sindicalistas de Base de Canarias y la Federación Sindical Canaria. CCOO ha sido invitada para continuar con las negociaciones, pero «ha declinado participar en la reunión». Así lo señaló a Europa Press Javier Fernández, en representación de Sindicalistas de Base.
La Mesa sindical confía en que la patronal tenga «tanto interés» como ellos presentan para poder cerrar un acuerdo. Aunque, advierten, si no hay acercamiento, «si se mantienen las posiciones de la patronal», la situación «obligaría a la mesa sindical a continuar con las movilizaciones».

La huelga de Semana Santa
Las negociaciones entre patronal y trabajadores se rompieron a última hora del 16 de abril. Esto motivó las huelgas producidas por Semana Santa, tras haberse alcanzado un preacuerdo, con la mediación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
En ese preacuerdo se incluía incrementar un 6% la masa salarial, la garantía de que se mantendrá del poder adquisitivo en cualquier convenio que se firme, la incorporación de camas elevables en los hoteles y un proyecto piloto para evaluar la antigüedad.
