22.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 8:39 pm

Directo

Sólo quedan 150 turistas en La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha informado este miércoles de unos 150 turistas son los que aún quedan en la isla y que han elegido pasar su periodo de confinamiento en el territorio insular.



Hernández Zapata ha indicado en una comparecencia que más de 2.500 turistas han ido saliendo de La Palma de manera escalonada en diferentes vuelos internacionales que las compañías aéreas han fletado según cada país de origen.



Así, los últimos cinco vuelos de rescate tuvieron lugar el pasado fin de semana, tres el sábado y dos el domingo, lo que ha permitido a estos visitantes regresar a sus ciudades de origen, señaló el presidente.



Mariano Hernández recalcó que «fue necesario un esfuerzo de turoperadores y compañías aéreas para que a lo largo de estas dos últimas semanas, realizar una importante operativa que ha permitido que en La Palma tengamos a la actual cuota cero de turistas, exceptuando a estos 150 que han preferido quedarse por sus propios medios aquí».



Esta situación de cero turístico provocado por la crisis sanitaria en el sector turístico canario en general y en La Palma en particular ha sido calificada por el presidente del Cabildo de «profunda crisis económica para la isla», y la solución llegará a medio o largo plazo, ya que la recuperación por parte de los mercados tradicionales de emisores de turistas a La Palma será paulatina.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias