La nubosidad del comienzo de semana con lluvias en algunos puntos del archipiélago dará paso a una subida prolongada de las temperaturas
La semana ha comenzado con nubosidad y lluvias débiles en varias islas. El calor ha dado una tregua con estas precipitaciones que han suavizado las temperaturas.
En islas como Lanzarote, los agricultores agradecen estas pequeñas lloviznas que han caído sobre todo en Haría, Tías y en la parte de Famara.
Unos chubascos que también beneficiaron a Gran Canaria. En el norte y medianías llovió con intensidad mientras en Agaete, ha lucido el sol y con temperaturas que no bajaron de los 20 grados.
En el municipio de Teguise, en Lanzarote, se han recogido 4 litros por metro cuadrado. La misma cantidad ha caído en Arucas, Gran Canaria y en Betancuria, Fuerteventura, 3 litros.
Una cantidad destacada para esta época del año, en la que destaca por la ausencia de lluvias.

Este miércoles seguirá habiendo nubosidad con la aparición de chubascos en medianías del Nordeste de El Hierro y La Palma.
Por la tarde podrán aparecer de nuevo las lluvias en el norte de Gran Canaria por debajo de los 1.400 metros de altitud.

Ascenso de las temperaturas
La previsión meteorológica indica un ascenso de las temperaturas a partir del miércoles, 9 de julio. Los cielos estarán en general despejados y habrá poca nubosidad.
Los termómetros comenzarán a subir con máximas de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y 18 grados en la isla de El Hierro.
En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 25 grados y 21 grados de mínima. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que el viento soplará moderado del nordeste y tenderá a disminuir la madrugada del miércoles.
Las fuertes rachas de viento darán paso a la calma y ligeras brisas en la costa suroeste y norte. En el mar no habrá grandes cambios, predominará la marejadilla en las costas del Sur con olas que no superarán el metro y medio.
.