Suiza ha cerrado este miércoles su espacio aéreo debido a un problema técnico en el sistema de control de tráfico aéreo. Esta situación ha provocado el desvío de vuelos en el país.
«El proveedor suizo del servicio de navegación aérea Skyguide ha sufrido un fallo técnico a primera hora de este miércoles. El espacio aéreo suizo ha sido cerrado al tráfico por motivos de seguridad», ha resaltado en un comunicado. Han matizado que este cierre «estará en vigor hasta nuevo aviso».
«Skyguide lamenta este incidente y sus consecuencias sobre los clientes, socios y pasajeros en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich y está trabajando para encontrar una solución. Skyguide dará más información en cuanto esté disponible», ha apuntado.
Barajan un fallo de hardware
El portavoz de la compañía, Vladi Barrosa, ha indicado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que «no se asume que sea un ciberataque». Ha agregado antes que podría tratarse de un fallo de hardware, sin dar más detalles sobre la posible duración del problema.
Por su parte, la aerolínea Swiss, subsidiaria de Lufthansa, ha reseñado que «los vuelos de largo recorrido están siendo desviados a varios aeropuertos en los países vecinos, incluidos los de Lyon, Milán y Viena». «Los vuelos de corto recorrido no están despegando», ha zanjado.