El juicio previsto para este martes contra el patrón de una patera en la murieron 16 personas en 2020 se ha suspendido tras haber renunciado este a su abogado
La Audiencia de Las Palmas ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar este martes contra el patrón de una patera en la que murieron 16 personas en octubre de 2020. El acusado es un ciudadano que ha renunciado a su abogado, motivo que ha llevado a la suspensión del juicio.
El acusado, Khalid E.M., trasladó este lunes a las partes su decisión de cambiar de letrado.
Se suspende el juicio por segunda vez
Esta es ya la segunda vez que se suspende el juicio contra Khalid E.M. Si bien en la anterior ocasión fue debido a que pidió que se localizara a una serie de testigos, con cuyo paradero no se dio finalmente.
La Fiscalía pide 32 años y medio para el acusado. Según la investigación, K.E.M. partió el 5 de octubre de 2020 con 26 ocupantes de Dajla, en el Sahara, rumbo a Canarias. Una travesía para la que aprovisionó la patera que manejó para un viaje de 4 días, aunque, por problemas mecánicos estuvo 14 a la deriva.
En el fatídico viaje murieron 16 personas, uno de los cuales ayudaba al procesado con el timón, según sus conclusiones provisionales.
El Ministerio Público reclama un año y seis meses de prisión por cada uno de los 16 homicidios imprudentes que le imputa y ocho años más por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.