23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 3:06 pm

Directo

Telde acoge este domingo la salida a la Escalada al Pico de las Nieves

El ciclismo de alta montaña tiene una cita el día 30 de mayo, Día de Canarias, con la celebración de la escalada al Pico de las Nieves, uno de los puertos más duros de Europa 

La Escalada al Pico de las Nieves, la clásica prueba con el puerto de montaña más duro de Europa, se ha desmarcado de la Gran Canaria Bike Week y ahora va por libre en su XX edición.

La nueva ruta ideada por la organización deportiva de DG Eventos tendrá su salida en la Plaza de San Juan de Telde a las 9:00 horas el domingo 30 de mayo, Día de Canarias, y cuenta con tres categorías para satisfacer a los participantes de todos los niveles, según informa un comunicado de prensa. 

Recorrido

La categoría Starter, de 31 kilómetros y donde los participantes se encontrarán con el primer puerto de montaña del día, el Pico de Bandama con 562 metros de altitud. El resto de participantes de las otras dos categorías continuarán hasta la La Pasadilla, segundo puerto de montaña de la prueba, con una altitud de 710 metros y un desnivel acumulado de 1.530 metros, un total de 55 kilómetros donde se comenzará a poner a prueba la resistencia de nuestros participantes. 

Por último la categoría reina, la Escalada al Pico de las Nieves que supone un reto exigente para los que hayan elegido terminar esta aventura en el puerto más duro de Europa. Recorrerán 71 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.760 metros y una altitud máxima de 1.915 metros. Un auténtico coloso con rampas que rondan el 23%, un puerto de montaña obligatorio para todos los apasionados del ciclismo.

Novedad: El Rey de la montaña

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de varios pasos puntuables para averiguar quién será el Rey de la montaña. Cuatro puntos que corresponden a los puertos de montaña de la prueba; el Mirador del Pico de Bandama, La Pasadilla, Cazadores y el último en el Pico de las Nieves, puntuando los seis primeros que lleguen a cada meta para ver quién será el ganador de la montaña. 

En la rueda de prensa de presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, el vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Ezequiel Morales y el Director Deportivo de la Prueba, Ángel García. 

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, declaró que «desde el principio me pareció un acierto el que esta prueba se convierta, con entidad propia independientemente de la Gran Canaria Bike Week, en una primera edición y estoy seguro, no solo de que vaya a seguir trayendo éxitos a Gran Canaria y a Canarias, sino que también va a seguir aumentando el número de participantes en futuras ediciones debido al inmenso atractivo de la prueba». 

En su intervención durante la rueda de prensa, el concejal del área de Deportes del consistorio teldense, Diego Ojeda, anfitriones por primera vez de esta prueba ciclista, resaltó que «la realización de estas pruebas deportivas son un auténtico dinamizador de la economía además de  potenciar el ciclismo en la ciudad de Telde gracias a la repercusión nacional e internacional de la prueba». 

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Ezequiel Morales, agradeció a los organizadores que sigan apostando por este deporte y por este tipo de pruebas asegurando que «el ciclismo ha sido un deporte que nunca se ha paralizado y que ha seguido rodando incluso con la pandemia». Además esta cronoescalada cuenta con el sello UCI (Unión Ciclista Internacional) algo que asegura el Director Deportivo de la prueba, Ángel García es «garantía de organización, calidad técnica y sanitaria». 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias