20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:32 pm

Directo

Televisión Canaria estrena el magacín matinal ‘Ponte al día’

Pedro Machín y Wendy Fuentes conducirán este espacio en directo de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas

En el estreno, este jueves, el programa traslada un equipo a la frontera de Ucrania

 Televisión Canaria estrena el magacín matinal ‘Ponte al día’

Este jueves 24 de marzo, a partir de las 11.00 horas y justo después del ‘Buenos Días Canarias’, Televisión Canaria estrena ‘Ponte al día’. Un magacín diario de más de dos horas en directo que ofrecerá información entretenida y analizará los aspectos de la actualidad que más preocupan e interesan a los canarios.

Con un formato ameno y riguroso, el nuevo espacio abordará de lunes a viernes y hasta las 13.30 horas temas de actualidad, meteorología y sostenibilidad, consumo, salud mental o ciencia en Canarias de la mano de Pedro Machín y Wendy Fuentes.

 Televisión Canaria estrena el magacín matinal ‘Ponte al día’

El estreno del programa estará protagonizado por la guerra en Ucrania cuando se cumple un mes de la invasión. Un equipo comprobará in situ cómo está siendo el éxodo masivo de ucranianos que consiguen pasar a Rumanía huyendo de las bombas. Un escenario en el que estarán presente los canarios que llegan a esa frontera para ofrecer ayuda a los refugiados.

A lo largo de ‘Ponte al día, un gran equipo de periodistas y analistas desgranarán en este primer día las soluciones que se barajan para mitigar las consecuencias económicas de esta guerra en Canarias junto a otros asuntos como los bulos más virales del conflicto de la mano de maldita.es.

 Televisión Canaria estrena el magacín matinal ‘Ponte al día’

El programa también contará con reporteros que conectarán en directo desde varios puntos de las Islas con el fin de pulsar la actualidad. En esta primera entrega tratarán los grandes atascos de tráfico que se producen diariamente en los accesos a las capitales canarias.

Además, la actualidad en ‘Ponte al día’ tendrá una pormenorizada información sobre la meteorología y el medio ambiente en Canarias, recordará a mujeres pioneras que rompieron techos de cristal en las Islas así como una mesa de debate integrada por varios expertos.

Secciones del programa

Ponte al día’ contará con diferentes secciones fijas convirtiendo este formato en un espacio con temáticas muy variadas. Algunas de estas secciones son La clave del día, en la que el periodista Vikram Jetley analizará las distintas aristas de cuestiones de interés en Canarias, a través de informes y conexiones en directo; Consumo cuidado, que tratará temas de nutrición, energía, ciberseguridad o consumo, con la colaboración de Argiñe Águila; Tiempo al tiempo, que se asomará a los rincones más sorprendentes de las Islas y tratará de explicar cómo funciona nuestra atmósfera; o ¿Sabías que…?, que sorprenderá a los espectadores con curiosidades que probablemente desconocían.

Estas secciones fijas se irán completando durante la semana con bloques dedicados a la ciencia y la tecnología (A ciencia cierta), al acervo económico de las Islas (Nuestro REF), a la salud mental (Feliz-mente), a la medicina y los remedios naturales (La Botica), o a la historia de Canarias (La Memoria), entre otros. Además, el programa realizará entrevistas a personajes públicos de relevancia.

Relacionadas

Otras Noticias