El nuevo programa, que se emite cada domingo y que presenta Carlos Castilla, divulga las virtudes de los productos elaborados o fabricados en Canarias con datos y curiosidades
Incluye en sus reportajes una gran variedad de productos y otros procesos de diversa índole: las chocolatinas Tirma, el timple, la pintura o el funcionamiento del tranvía de Tenerife
Televisión Canaria estrena este domingo 14 de abril a las 19:55 horas ‘Hecho así’. Un nuevo espacio presentado por Carlos Castilla que pone en valor los productos fabricados o elaborados en el Archipiélago, tanto industriales como artesanales, así como determinados procesos de funcionamiento especialmente complejos.
‘Hecho así’ es un programa de entretenimiento, divulgativo y semanal que pretende mostrar a los telespectadores el proceso de fabricación de una serie de productos que son familiares y de uso frecuente para todos los canarios, así como las tecnologías que se emplean para ello.
Más allá de la fabricación industrial, el programa da también cabida a la elaboración artesanal, así como a los procesos creativos y artísticos que dan lugar a un producto final, ya sea una manufactura, una obra artística o una representación cultural.
Entre los productos objeto de cada uno de los reportajes, se incluye una gran diversidad, desde aquellos productos industriales convertidos en marcas populares de reconocido valor canario (el Clipper de fresa, las galletas Bandama, los zumos Libbys o las chocolatinas Tirma), a los productos de elaboración artesanal (un timple, un zurrón de gofio, unas chácaras o un tambor), pasando por los productos cotidianos (el papel higiénico o la pintura), y otros procesos y actividades de diversa índole (la grabación de un disco, el funcionamiento del tranvía de Tenerife o la realización del programa Buenos días Canarias, de Televisión Canaria).
Curiosidad, un personaje virtual que aporta datos interesantes
El presentador Carlos Castilla estará acompañado en cada episodio por Curiosidad, un personaje virtual, interpretado en voz en off por la escritora Yolanda Cordobés, que representa el interés común por saber más sobre los productos que se elaboran en las Islas.
Con su aportación de datos interesantes y curiosidades sobre estos productos y su proceso de creación, ‘Hecho así’ tiene el propósito de despertar la curiosidad y mostrar su utilidad social como un apoyo a los sectores productivos de la sociedad canaria.