Los miembros de la Alianza Informativa Latinoamericana han conocido esta tarde el casco histórico de la ciudad en compañía del académico y cronista oficial de Gran Canaria
Tras concluir el segundo día de celebración de la Cumbre de la Alianza Informativa Latinoamericana, los miembros de la AIL, junto a representantes de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), de agencias de comunicación y otras empresas relacionadas con el medio que participan en esta cita, han disfrutado esta tarde de una visita cultural por el casco histórico de Vegueta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Durante el paseo, han sido acompañados por el cronista oficial de la capital grancanaria, Juan José Laforet, quien les ha aportado interesantes datos sobre el patrimonio histórico y cultural de este barrio, núcleo fundacional de la ciudad. Esta ruta «por siglos de historia» ha incluido las visitas al emblemático Teatro Pérez Galdós, la Plaza Cairasco y la Plaza Santa Ana, donde se alza la majestuosa Catedral Basílica de Santa Ana. Después de atravesar sus particulares calles empedradas, finalizaron el recorrido con una última parada en el Museo Casa de Colón.
Último día de la Cumbre de la AIL
Mañana, viernes, será el tercer y último día de celebración de la Cumbre de la AIL. Iniciará la jornada a las 9:00 horas el Desayuno de la Academia de Televisión, que versará sobre la inteligencia artificial en el ámbito de los informativos. Participarán Francisco Moreno, director de Informativos de Mediaset y vicepresidente de la Academia de Televisión; Julien Toyer, editor global de Reuters; Carmen Pérez, subdirectora de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital en RTVE; y Mónica Prado, jefa de redacción del área digital en Antena3.
Le seguirán diferentes presentaciones de empresas asociadas, una visita a las instalaciones de RadioTelevisión Canaria, y finalmente, la Gala de los Premios Iris América, que cerrará el evento.
La organización de la XVI Cumbre Anual de la Alianza Informativa Latinoamericana ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.