Las temperaturas bajarán entre 2 y 6ºC menos que este viernes, si bien seguirán los valores veraniegos
A partir de este sábado comenzará el esperado descenso de temperaturas. El termómetro marcará entre 2 y 6ºC menos que este viernes. Aun así, vamos a seguir con valores veraniegos, máximas entre 26 y 30ºC.
La calima irá a menos por el oeste del archipiélago y volveremos a disfrutar del sol, quizá, al final de la tarde, aparezca algo de nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas, principalmente en Gran Canaria.
El viento alisio se extenderá a todos los niveles y nos dejará intervalos de fuerte en las zonas habituales de aceleración.
Por islas:
El Hierro: Tiempo soleado y con ligera calima. Tenderá a ir a menos por la tarde. Las temperaturas bajarán de forma notable, la más alta no alcanzará los 30 grados.
La Palma: Sol, calima en niveles medios y altos y menos calor. Los termómetros marcarán una media de 4 grados menos El viento del este-nordeste soplará moderado.
La Gomera: Disfrutaremos del sol aunque seguirá la calima, con tendencia a ir a menos por la tarde. Las temperaturas bajarán ligeramente. Soplará el alisio moderado.
Tenerife: Cielo despejado con restos de calima. Irá a menos por la tarde, podrían llegar algunas nubes a última hora por el norte. Las temperaturas rondarán los 30 grados.
Gran Canaria: Seguiremos disfrutando del sol. Tras varias jornadas, regresará la nubosidad de tipo bajo por la tarde. Temperaturas en notable descenso.
Fuerteventura: Mucho sol y restos de calima. No es descartable algún intervalo de nubes bajas por Jandía o la costa este. Temperaturas algo más bajas.
Lanzarote: Tiempo soleado con algunas nubes bajas o nieblas a primeras y últimas horas en zonas de interior, del norte y del este. Temperaturas más frescas.
La Graciosa: Cielo despejado con posibilidad de intervalos nubosos poco importantes a última hora. Temperaturas notablemente más bajas. Viento alisio moderado.