El equipo de Asier Gaditano supo reaccionar rápido tras el temprano gol del Mirandés y mantuvo una presión alta en la segunda mitad del encuentro
Mirandés y Tenerife firmaron tablas este sábado (1-1) en un partido que dejó un sabor agridulce a los locales, ante un conjunto canario que supo reaccionar tras el tempranero gol del equipo burgalés.
Sólo 2 minutos necesitó el Mirandés para adelantarse en el marcador. Gabri ganó la espalda al defensa Jeremy Mellot y buscó la internada del capitán, Álvaro Sanz, que remató desde la derecha y firmó el 1-0.
Gabri fue una pesadilla en el arranque para los tinerfeños. Pocos minutos después volvió a crear peligro, pero Jeremy Mellot mandó el balón a córner y tras el saque de esquina Soriano salvó otro disparo de Álvaro Sanz.
Ilyas Chaira estuvo a punto de marcar el 2-0 y el Mirandés dispuso después de varias ocasiones claras de gol, la primera de Baeza, que sorprendió a la defensa tinerfeña llegando desde la segunda línea y lanzó un disparo cruzado que sacó Juan Soriano con una gran parada.
Ángel empató el partido cuando peor estaba pasándolo el Tenerife tras un centro de Jeremy Mellot al punto de penalti (m.43).
Partido de poca tregua por parte de ambos equipos
Javi Martón pudo adelantar de nuevo al Mirandés con un remate de cabeza desde el centro del área que se perdió por la izquierda y en la última jugada de la primera parte, de nuevo Martón remató de cabeza, pero Soriano salvó a su equipo.
Tras el paso por vestuarios, el Tenerife impuso su físico mientras estrechaba el cerco sobre Gabri, el jugador que más peligro le creó en la primera parte.
Se dieron un poco de tregua ambos equipos. Los locales apostaron por esperar un error del rival y los visitantes por una presión muy arriba.
Gabri, tras una internada por una banda, dejó un centro a Martón, que no fue capaz de definir de primeras y, después de un recorte, disparó alto y desviado, y perdonó al Tenerife, que tuvo que conformarse con un punto en Anduva.
Ficha técnica:
1 – Mirandés: Ramón Juan, Rubén Sánchez, Barcia, Tachi (Pablo Tomeo min 75), Pablo Ramón, Jonathan Gomez, Álvaro Sanz (Alberto Reina min 86), Baeza (Alan Godoy min 86), Ilyas Chaira (Iosifov min 69), Gabri y Javi Martón (Durdov min 75)
1 – Tenerife: Soriano, Jeremy Mellot (Aitor Buñel min 90), Amo, Loic Williams, Medrano (Nacho min 49+), Waldo Rubio, Sergio González, Álex Corredera, Roberto López, Ángel (Alassán min 90) y Enric Gallego (Bodiger min 64).
Goles: 1-0, m.2: Álvaro Sanz. 1-1, m.43: Ángel Rodríguez.
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Amonestó por los locales a Tachi (min 49+), Chaira (min 60) y Pablo Tomeo (min 92), y por los visitantes a Soriano (min 37), Enric Gallego (min 57) y Loïc Williams (min 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.848 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Victoriano Aguirrebeña, presidente del Mirandés entre 1974 y 1980.