Las lluvias afectarán a todas las islas de Canarias y, por lo general, serán ocasionales y de carácter débil
El tiempo esta semana en Canarias estará protagonizado por las lluvias y los cielos nubosos. De este modo, las islas dejan atrás las semanas de calor y tendrán un tiempo otoñal más propio de estas fechas.
Este martes se prevén chubascos durante la mañana en el norte de las islas y, por la tarde, en zonas de interior de la vertiente sur, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias serán de carácter débil y ocasionales. Habrá intervalos nubosos en las islas de Fuerteventura y Lanzarote y en el resto, habrá cielos nubosos en el norte e intervalos de nubes en el resto de vertientes.
Lluvias en las islas más occidentales
El miércoles seguirá habiendo probabilidad de lluvia débil y ocasional en Canarias, en especial en las islas más occidentales. En el norte de las islas montañosas, estará nuboso en general, mientras que en el resto de vertientes, poco nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso por la tarde.
Entrando en el jueves, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y en las vertientes noroeste de Lanzarote y Fuerteventura, con poca probabilidad de lluvia débil y ocasional. Poco nuboso en el resto de vertientes. Sin embargo, habrá un ligero ascenso de temperaturas con respecto a las jornadas previas, más acusado en los valores de las máximas.
Continúa activa la situación de alerta por fenómenos costeros
Este lunes, continúa activa la situación de alerta por fenómenos costeros. Se aconseja no arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de los lugares donde rompen las olas, además de evitar la pesca en zonas de riesgo.