Este viernes estará marcado por la presencia de una borrasca que traerá lluvia y viento
La presencia de una borrasca al noroeste de La Palma traerá inestabilidad a las islas desde mañana por la tarde que será cuando se aproxime un primer frente. Dejará precipitaciones de oeste a este y en principio afectará en mayor medida a las islas occidentales, de cara al sábado la probabilidad de lluvia aumentará en Gran Canaria y hacia Lanzarote.

A priori no será una borrasca muy profunda, pero a medida que pase podría dejar también rachas de viento del suroeste en las islas de mayor relieve que se acelerarán en las zonas más altas y en los extremos noroeste y sureste.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios seguirán siendo suaves.
El estado de la mar será de fuerte marejada en las costas del norte y marejada en las del sur y empeorará de cara al sábado.

Por isla:
El Hierro: Esperamos nubes altas por el suroeste que convivirán con las bajas que vayan llegando de la propia borrasca, podría llover a primera y última hora. Temperaturas parecidas.
La Palma: El frente más jugoso llegará por la tarde y la probabilidad de precipitaciones se mantendrá también el sábado, además de las rachas de viento hacia la dorsal palmera.
La Gomera: Las nubes bajas que vayan llegando al oeste podrían dejar agua desde este viernes por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 18 y los 25 grados en San Sebastián.
Tenerife: El frente traerá lluvia y rachas de viento intensas en el noroeste y sureste. La lluvia caerá con mayor probabilidad en el nordeste. Pocos cambios en las temperaturas.
Gran Canaria: Algo de agua podría caer a última hora en las medianías del norte. El sábado lloverá más y abarcará más zonas. Las temperaturas irán de los 18 a los 23 grados en la capital.
Fuerteventura: No esperamos precipitaciones este viernes y sí un manto nuboso de tipo alto que cubrirá la isla. Se verán algunas nubes bajas también. Las temperaturas variarán poco.
Lanzarote: Nubes bajas que se irán generando por el este y nubes altas en casi toda la isla, con poco viento y temperaturas en Arrecife que se mantendrán entre los 16 y los 23 grados.
La Graciosa: Viernes de nubes altas que permanecerán casi todo el día sin mayores consecuencias. El viento soplará flojo y las temperaturas serán cálidas.