Los grupos de las distintas localidades de la isla buscan el beneficio común, a pesar de no estar de acuerdo con el planteamiento institucional
El Cabildo de El Hierro celebró la noche del pasado lunes una reunión con los representantes de los diferentes grupos de tocadores y bailarines de los diferentes pueblos con el fin de llegar a un acuerdo de participación de cara a la celebración de LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes, el próximo 5 de julio.

Tocadores y bailarines respetarán el criterio de la institución insular para este día señalado por el bien de la fiesta y pese a no estar de acuerdo con el planteamiento de la institución, según informaron este martes los grupos de Sabinosa, El Pinar, San Andrés, Isora, El Norte, El Golfo y Valverde.

Zanjar los desacuerdos
La intención del Cabildo herreño era zanjar los desacuerdos entre los distintos grupos y acordar la participación armoniosa de todos ellos durante la fiesta.
Según la propuesta de la institución insular, podrán participar un total de seis parejas de bailarines, dos tambores y tres pitos de cada grupo en las «rayas» correspondientes a cada pueblo, durante el camino de La Virgen desde el Santuario de la Dehesa hasta la Iglesia de la Concepción, en Valverde.
Aunque los grupos han planteado propuestas que difieren en el número de tocadores y bailarines, asumirán la decisión acordada y, una vez pasada la fiesta, trabajarán en un consenso conjunto de cara a la próxima Bajada, según han señalado.