El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que con el único partido con el que el PSOE no se sentará es con Vox
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este lunes que afronta las elecciones regionales y municipales del 28 de mayo con la «voluntad de ganarlas» aunque admite que «es muy difícil una mayoría absoluta» en el archipiélago.
En este sentido, ha indicado que teniendo en cuenta que el gobierno del que forma parte es una alianza de cuatro partidos y el «segundo de la historia que empieza y acaba como se conformó» en las islas, «lo normal es que continúe» si es posible tras la próxima cita con las urnas.
Unión de fuerzas progresistas
Agregó, que aunque «alguna vez pasó», sería «diferente» que en estos cuatro años se hubiera producido rupturas con los socios de gobierno, por ello defendió durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, que «lo lógico es que si suman las fuerzas progresistas, eso se conforme».
A partir de ahí ha apuntillado que con el «único partido con el que no» se va a sentar es con Vox. Por lo que el PSOE, su formación, se abrirá «a todas las opciones que compartan un cambio» que, consideró, «se ha producido en Canarias en estos años» y que hay que afianzarlo.